Personas / Términos y condiciones

Términos y

condiciones

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la aplicación móvil EMMA y los servicios ofrecidos a través de ésta por UNICOMER DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V., una sociedad anónima del domicilio de San Salvador, Departamento de San Salvador, República de El Salvador, debidamente constituida bajo las leyes salvadoreñas, con Número de Identificación Tributaria 0614-110800-103-2, en adelante denominada indistintamente “la Compañía” o “UNICOMER”.

Estos Términos y Condiciones deberán ser leídos detenidamente y aceptados por Usted, el Cliente (en adelante también denominado “Usuario Final”), antes de registrarse y utilizar los servicios brindados a través de la Aplicación Móvil EMMA, pues forman parte del régimen legal aplicable para la relación contractual entre UNICOMER y el Usuario Final

En lo sucesivo, a UNICOMER y al Usuario Final se les podrá hacer referencia en forma individual como «Parte» o colectivamente como las «Partes».

A. CONSIDERACIONES:

CONSIDERANDO QUE, entre sus giros comerciales UNICOMER se dedica a prestar servicios financieros, siendo uno de sus canales de colocación de créditos la aplicación móvil EMMA a través de la cual sus clientes pueden acceder electrónicamente a dichos servicios.

CONSIDERANDO QUE, el Usuario Final desea beneficiarse del uso de los servicios ofrecidos por UNICOMER a través de la aplicación EMMA.

CONSIDERANDO QUE, UNICOMER y el Usuario Final acuerdan que estos términos, que podrán ser modificados unilateralmente por UNICOMER,  se aplicarán al uso de los servicios ofrecidos por UNICOMER a través de la aplicación EMMA y el portal web https://comercios.pagaconemma.com/#/es/auth/login.

B. TÉRMINOS Y CONDICIONES.

1.  Definiciones.

1.1.  «Aplicación EMMA» se refiere a la aplicación móvil que permite acceder a una línea de crédito y realizar transacciones de pago en comercios afiliados que se puede descargar y acceder desde cualquier teléfono móvil o dispositivo electrónico. 

1.2.  «Servicios» se refiere a los servicios financieros que ofrece UNICOMER a través de la aplicación EMMA como se establece en la cláusula 4.0.

1.3.  «Cuenta» tiene el significado establecido en la cláusula 3.1.

1.4.  “Cadenas de Tiendas” se refiere a las Cadenas de Tiendas propiedad de UNICOMER: Almacenes La Curacao, Almacenes Tropigas y RadioShack, y las que existan en el futuro, que permiten el pago de sus bienes y servicios a través de la plataforma EMMA. 

1.5. “Comercios Afiliados” se refiere a los proveedores de bienes y servicios que han celebrado un acuerdo comercial con UNICOMER y que permiten el pago de sus bienes y servicios a través de la plataforma EMMA.

1.6 “Puntos de pago” se refiere a los puntos de pago de Puntoxpress donde puede realizarse el pago de las cuotas de los desembolsos de la línea de crédito rotativa.

 2. Aceptación de los Términos y Condiciones.

2.1 Usted, el Usuario Final, declara y garantiza que es mayor de edad y que tiene capacidad legal para contratar de acuerdo con la legislación salvadoreña.

2.2. Usted debe leer y comprender cuidadosamente estos términos que regirán el uso y funcionamiento de la aplicación EMMA y los servicios ofrecidos en ésta antes de abrir una cuenta o realizar una solicitud de crédito. (como se define más adelante).

2.3 Los términos complementarios pueden aplicarse a ciertos servicios y dichos términos complementarios le serán revelados en relación con los servicios correspondientes. Los términos complementarios son adicionales y se considerarán parte de estos términos para los fines de los servicios correspondientes. Los términos complementarios prevalecerán sobre estos términos en el caso de un conflicto con respecto a los servicios aplicables.

2.4 Después de descargar la aplicación EMMA, se considerará que usted ha aceptado estos términos al hacer clic en la opción «aceptar» en la aplicación EMMA, solicitándole que confirme que ha leído, comprendido y aceptado cumplir estos términos. No podrá acceder a los servicios si no acepta estos términos. Si no está de acuerdo con estos términos, no le otorgaremos la licencia de la aplicación EMMA.

2.5 Al hacer clic en «aceptar» en la base de estos términos, usted acepta recibir una versión electrónica de estos términos. También acepta que estos términos y cualquier otro acuerdo que celebre con la compañía de conformidad con el uso de la aplicación EMMA pueden ser firmados, transmitidos, accedidos y retenidos electrónicamente a través de la aplicación EMMA, a menos que la compañía notifique lo contrario.

2.6 Al descargar la aplicación EMMA y abrir una cuenta, usted acepta cumplir y estar sujeto a estos términos que rigen el funcionamiento de la cuenta y afirma que los mismos son vinculantes para el Usuario Final.

2.7. Al utilizar la aplicación EMMA o cualquiera de los servicios, usted acepta nuestra recopilación y uso de información técnica sobre el equipo que usa para descargar la aplicación EMMA y el software, hardware y periféricos relacionados para los servicios que están basados ​​en Internet o son inalámbricos para mejore nuestros productos y preste cualquier servicio a usted. Si utiliza los servicios, consiente con nosotros y con la recopilación, retención, mantenimiento, procesamiento y uso de sus datos de nuestros afiliados y licenciatarios para determinar nuestros servicios de puntaje de crédito o para mejorar nuestros servicios y/o su experiencia al usar la aplicación EMMA.

2.8 Usted comprende que, al usar los servicios, usted acepta la recopilación y el uso de cierta información sobre usted y su uso del servicio de acuerdo con la política de privacidad de la compañía (enunciada en la cláusula 10) y estos términos. La política de privacidad de la compañía se aplica a toda su información recopilada bajo estos términos. Además, comprende y acepta que esta información puede ser transferida a otros países para su almacenamiento, procesamiento y uso por parte de la compañía y/o sus proveedores de servicios de acuerdo con la ley aplicable.

3. Configuración de la cuenta

3.1 Para utilizar la aplicación EMMA y los servicios, debe registrarse y mantener una cuenta de servicio (la «cuenta»). El registro de la cuenta requiere que envíe electrónicamente cierta información, incluido su (a) nombre, (b) dirección, (c) número de teléfono móvil, (d) fecha de nacimiento (e) fotografías de una forma de identificación válidas, (f) fotografía de su rostro; (g) información de contacto para dos referencias, (h) comprobante de ingresos y cualquier otra información que pueda ser solicitada por la compañía.

3.2 Usted acepta mantener información precisa, completa y actualizada en su cuenta. Si no mantiene información precisa, completa y actualizada sobre su cuenta, es posible que no pueda acceder y utilizar la aplicación EMMA y/o el (los) servicio (s) o que la compañía termine este acuerdo con usted, de acuerdo con la legislación vigente.

3.3. Usted es responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta, y acepta mantener la seguridad y el secreto de su nombre de usuario y contraseña en todo momento.

3.4 A menos que la compañía lo permita por escrito, solo deberá usar y operar una cuenta. Usted reconoce y acepta que cualquier uso indebido de su cuenta por motivos que no sean atribuibles a la compañía será a su cuenta y usted será responsable de todos los pasivos incurridos como resultado de dicho uso indebido.

3.5 Usted acepta que cualquier información enviada por usted para la configuración de la cuenta y para el acceso y uso de los servicios puede ser utilizada por la compañía de acuerdo con la política de privacidad publicada en APP Store y Play Store que se considera ser parte de estos términos.

4. Servicios Financieros.

4.1 Los servicios ofrecidos por UNICOMER son: 
4.1.1. El acceso a la aplicación móvil EMMA, 
4.1.2.La aprobación y otorgamiento de una Línea de Crédito Rotativa, sujeta a la evaluación por parte de la compañía de su solvencia crediticia de acuerdo a las políticas de otorgamiento de Créditos de UNICOMER.
4.1.3. La disponibilidad del manejo y gestión de la línea de Crédito Rotativa, a través de la aplicación.
4.1.4. Soporte Técnico.

4.2. Aprobación de la Línea de Crédito Rotativa.

4.2.1. Para el otorgamiento de la Línea de Crédito Rotativa la compañía puede exigirle que envíe documentación, información y detalles adicionales según lo exigen las leyes aplicables y sus políticas internas antes de tomar cualquier decisión sobre la concesión de crédito a Usted.

4.2.2. De conformidad con la legislación vigente aplicable, Unicomer únicamente podrá tener acceso para consultar el Historial Crediticio del Usuario Final con la debida autorización de éste y con las formalidades señaladas en la normativa aplicable. De igual manera, los datos sobre el historial crediticio del Usuario Final únicamente podrán ser recopilados, consultados y transmitidos a terceros con la autorización por escrito y expresa del Cliente.

4.2.3. La compañía no garantiza el otorgamiento del crédito que usted solicite. La decisión final sobre si otorgarle o no crédito dependerán de la compañía y se tomará utilizando los procesos y las metodologías de toma de decisiones de la compañía, por lo que Usted declara comprender y aceptar que UNICOMER podrá negar el crédito solicitado de acuerdo a sus políticas internas de otorgamiento de créditos.

4.3. Otorgamiento del Crédito.

4.3.1 Con el objeto de obtener la Línea de Crédito Rotativa el Usuario Final deberá aceptar y firmar electrónicamente los documentos contractuales generados en la aplicación móvil para tales efectos.

4.3.2 Las partes acuerdan que en lugar de una firma autógrafa en el Contrato de Apertura de Línea de Crédito Rotativa, así como cualquier consentimiento, aprobación u otros documentos relacionados con el mismo, podrán ser firmados por medio del uso de firmas electrónicas, incluyendo pero no limitándose a firmas digitalizadas, biométricas, firmas digitales, pines, contraseñas o de cualquier otra forma y que dichos medios alternativos de firma y los registros en donde sean aplicadas dichas firmas, serán consideradas para todos los efectos, con la misma fuerza y consecuencias que la firma autógrafa de la parte firmante, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Firma Electrónica y la Ley de Comercio Electrónico. 

Las Partes acuerdan que los formatos del contrato y los demás documentos firmados de tal modo serán conservados y estarán a disposición de cada una de ellas, por lo que convienen que cada una y toda la información enviada por una de ellas a la dirección de correo electrónico proporcionada por el otro al momento de crear su Usuario será considerada como entregada en el momento en que la misma es enviada.

4.3. El manejo y el control de la línea de crédito rotativa, se efectuará mediante operaciones electrónicas, que se entenderán aprobadas mediante la firma electrónica simple o PIN, de conformidad a la legislación vigente. Los pagos a comercios afiliados y demás operaciones se efectuarán mediante el uso de la aplicación EMMA. El Usuario Final reconoce como válidas las operaciones electrónicas que así se efectúen, las cuales serán respaldadas por medio de la base electrónica de datos de UNICOMER.

4.4.  El Usuario Final podrá usar su crédito a través de la aplicación EMMA para:

4.3.1 Realizar compras en las Cadenas de Tiendas de Unicomer.
4.3.2. Realizar compras en Comercios Afiliados que se hayan asociado con UNICOMER para ese fin.
4.3.3 Para más funcionalidades que UNICOMER incorpore en el futuro en la aplicación EMMA.

4.4. Condiciones de uso del Crédito.

4.4.1. El uso de la aplicación EMMA para realizar pagos a comercios según lo establecido en la cláusula 4.3.1 y 4.3.2 se regirá por un acuerdo separado que las partes celebrarán en el momento pertinente para registrar los términos del acuerdo. El Usuario deberá aceptar las condiciones del desembolso en el momento de realizar el pago respectivo a través de la aplicación EMMA, las cuales incluyen el monto a desembolsar, el plazo, el número de cuotas, las fechas de pago y los intereses respectivos.

5. Métodos de Pago y Autorización de cobro 

5.1. Métodos de pago
El Cliente Final podrá realizar sus pagos de cuotas en puntos de pago de la red de Puntoxpress disponibles en todo el territorio de la República de El Salvador.

De conformidad con la legislación vigente se advierte al Usuario Final que la transacción únicamente deberá ser realizada por el titular del medio de pago. 

5.2. Recordatorio de Pago. Usted acepta permitir que la compañía le envíe recordatorios de pago. Además, le permite a la compañía usar y compartir otra información a la que le ha otorgado acceso, con el propósito de permitirle a la compañía enviar recordatorios de pago.

6. Devoluciones.

La Aplicación móvil EMMA funciona exclusivamente como un medio de pago. En caso de que el Usuario Final no se encuentre satisfecho con la calidad, cantidad o forma de los productos por ser distinta a lo ofertado por las Cadenas de Tiendas o los Comercios Afiliados, o si quisiere hacer valer la garantía correspondiente al producto, deberá realizar dicha solicitud directamente a las Cadenas de Tiendas o a los Comercios Afiliados donde fue realizada la compra.

Las Cadenas de Tiendas o los Comercios Afiliados serán los responsables de manejar todos los reclamos del Usuario Final con respecto a los bienes y servicios adquiridos por éstos; por lo tanto, cualquier disputa entre las Cadenas de Tiendas o los Comercios Afiliados y los Usuarios Finales derivada de la relación común de estos, será liquidada directamente con las Cadenas de Tiendas o los Comercios Afiliados.

Las Cadenas de Tiendas y los Comercios Afiliados tendrán sus propias políticas de cambio y devolución de sus productos sujetas a la legislación vigente, siendo responsabilidad exclusiva de dicho Comercio el cumplimiento de las mismas. Es responsabilidad del Usuario Final verificar dichas políticas antes de proceder con la compra de las mercancías.

En ese sentido, UNICOMER no responderá por desperfectos de cualquier tipo o garantías derivadas de productos adquiridos en Comercios Afiliados, y no será responsable de daños directos ni indirectos, incluidos el lucro cesante, pérdida de datos, lesiones, daño a la propiedad, ni perjuicios derivados de los productos o servicios ofrecidos por los Comercios Afiliados.

El Usuario Final será responsable del pago del desembolso de la Línea de Crédito Rotativa otorgada a través de EMMA y de mantener al día el pago de las cuotas pactadas.  

7. Acceso a la red y dispositivos 

Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los servicios. Se aplicarán las tarifas y tarifas de uso de datos de su red móvil si accede o utiliza los servicios desde un dispositivo con capacidad inalámbrica. Usted es responsable de adquirir y actualizar hardware compatible o dispositivos necesarios para acceder y utilizar los servicios y la aplicación EMMA y cualquier actualización de los mismos. La compañía no garantiza que los servicios, o cualquier parte de los mismos, funcionarán en ningún hardware o dispositivo en particular. Además, los servicios pueden estar sujetos a fallas de funcionamiento y retrasos inherentes al uso de internet y las comunicaciones electrónicas.

8. Licencia

8.1 Sujeto a su cumplimiento con estos términos, la compañía le otorga una licencia limitada, no exclusiva, revocable y no transferible en El Salvador para:

8.1.1 Acceder y usar la aplicación EMMA a través de su sistema dispositivo electrónico únicamente en relación con su uso de los servicios; y

8..1.2 Acceder y usar cualquier contenido, información y materiales relacionados que puedan estar disponibles a través de los servicios, en cada caso únicamente para su uso personal y no comercial. Todos los derechos no otorgados expresamente en este documento están reservados por la compañía.

8.2 Usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual de la aplicación EMMA en cualquier parte del mundo pertenecen a la compañía o sus licenciantes y que no tiene derechos en la aplicación EMMA que no sean el derecho a utilizar la aplicación EMMA de acuerdo con estos términos.

9. Prohibiciones para el Usuario Final:

9.1.1 Utilizar los servicios, excepto lo dispuesto expresamente en estos términos;             
9.1.2 Proporcionar acceso a los servicios a terceros;
9.1.3 Utilizar los servicios para publicar, enviar, transmitir o poner a disposición cualquier mensaje de correo electrónico no solicitado o no autorizado, publicidad, material promocional, correo no deseado o cartas en cadena;
9.1.4 Eliminar cualquier derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad de cualquier parte de los servicios;
9.1.5 Reproducir, modificar, preparar trabajos derivados basados ​​en, distribuir, licenciar, arrendar, vender, revender, transferir, exhibir públicamente, ejecutar públicamente, transmitir, difundir o explotar los servicios, excepto lo expresamente permitido por la compañía;
9.1.6 Provocar o iniciar programas o scripts con el fin de realizar trabajos de raspado, indexación, topografía o minería de datos de cualquier parte de los servicios o cargar indebidamente u obstaculizar el funcionamiento y/o la funcionalidad de cualquier aspecto de los servicios o la aplicación de EMMA o cualquier otro sistema informático que incluya la introducción de cualquier virus, troyano o material de este tipo;
9.1.7 Intentar obtener acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los servicios o sus sistemas o redes relacionados;
9.1.8 Revender, otorgar cualquier derecho a terceros sobre los servicios, arrendar, compartir en tiempo compartido, prestar o alquilar los servicios.
9.1.9 Utilice los servicios para alojar, mostrar, cargar, modificar, publicar, transmitir, actualizar o compartir cualquier información que:
9.1.9.1 Pertenece a cualquier otra persona y a la que no tiene derecho;
9.1.9.2 Es gravemente dañino, hostigador, difamatorio blasfemo, obsceno, pornográfico, difamatorio, invasivo de la privacidad de otros, odioso o racial, étnicamente objetable, despreciando, relacionando o fomentando el lavado de dinero o el juego, o cualquier otra forma ilegal de cualquier manera;
9.1.9.3 Daña a las personas de cualquier manera;
9.1.9.4 Infringe cualquier patente, marca registrada, derechos de autor u otros derechos de propiedad;
9.1.9.5 Viola cualquier ley que esté vigente;
9.1.9.6 Engaña al destinatario sobre el origen de tales mensajes o comunica cualquier información que sea de naturaleza extremadamente ofensiva o amenazante;
9.1.9.7 Se hace pasar por otra persona;
9.1.9.8 Amenaza la unidad, integridad, defensa, seguridad o soberanía de El Salvador, o incita a la comisión de cualquier delito.

9.2. El Usuario Final acuerda no divulgar, directa o indirectamente, a ninguna otra persona, firma, corporación, asociación o entidad, para ningún propósito, la información derivada de la presente relación contractual, y no hará uso de dicha información, sin el consentimiento previo por escrito de la compañía. La información confidencial incluye, sin que la presente sea una lista exhaustiva, los servicios, la documentación, los materiales de terceros, los planes comerciales, los pronósticos comerciales, la información financiera, las listas de clientes, el desarrollo, los detalles de diseño, las especificaciones, las patentes, los derechos de autor, los secretos comerciales, la información de propiedad exclusiva, las metodologías, las técnicas, bocetos, dibujos, modelos, invenciones, know-how, procesos, algoritmos, programas de software y documentos fuente de software a los que el Usuario Final tuviere acceso en virtud de la prestación de servicios de EMMA.

9.3. La compañía tendrá el derecho continuo de supervisar su uso de los servicios en la medida necesaria para determinar su cumplimiento con estos términos.

10. Plazo y terminación 

10.1 Estos términos y el derecho de uso de la cuenta se otorgarán en virtud del presente documento entrarán en vigor en la fecha en que se creará una cuenta con la compañía y continuarán vigentes hasta que Usted o la compañía rescindan este acuerdo de conformidad con esta sección.

10.2 La Compañía puede rescindir el acuerdo de uso de la cuenta, en los siguientes casos:

10.2.1 Treinta (30) días después de que la compañía le notifique su incumplimiento de cualquier disposición del acuerdo sin que el Usuario Final subsane dichas observaciones en dicho plazo. Mientras dichas observaciones no sean subsanadas, la cuenta podrá ser suspendida.

10.2.2. Por los casos contemplados en la Ley Contra el Lavado de Dinero y Activos, y su respectivo instructivo vigente.

10.3 Unicomer puede suspender sus servicios y hacer caducar el plazo del Contrato de la Línea de Crédito Rotativa:
10.3.1 Por adeudar el Usuario Final una cuota de capital o de intereses en la fecha de pago estipulada o por incurrir en mora en cualquier otra obligación a cargo del Usuario Final;
10.3.2. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones, condiciones y estipulaciones consignadas en los presentes términos y condiciones y cualquier otro documento contractual vinculante a las partes.
10.3.3. Si el cliente final se declara en quiebra, se declara insolvente o realiza una cesión en beneficio de los acreedores.

10.4. El Usuario podrá solicitar la terminación unilateral de la Línea de Crédito otorgada a través del número de contacto 2209-1270 o a través de los medios que la compañía disponga para el Cliente final, y Unicomer entregará la constancia de cancelación de la línea de crédito siempre que no haya obligaciones pendientes de pago en su cuenta.

En el caso que el cliente solicite la terminación unilateral y exista saldo a cargo del usuario final, éste deberá cancelarse según lo convenido en el Contrato y la aplicación. En este caso la línea de crédito quedará inhabilitada para futuras transacciones y UNICOMER quedará inhibido de autorizar transacciones a través de la aplicación, salvo las operaciones en curso pendientes de aplicar. Una vez cancelado el saldo adeudado pendiente UNICOMER entregará la constancia de cancelación correspondiente.

10.5 Todos los derechos y obligaciones acumulados de las partes sobrevivirán a la rescisión de estos términos y los términos continuarán siendo válidos hasta que dichos derechos y obligaciones se extingan o cumplan.

11. Política de Privacidad

11.1 Toda la información que provee el Usuario Final al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad, de acuerdo a la Política de Privacidad de la Compañía, la cual describe el tratamiento que Unicomer brindará a su información, con el propósito de proteger la privacidad de sus datos personales, para lo cual, recopilamos y utilizamos su información con el único fin de ofrecer un mejor servicio, conforme a las finalidades y limitaciones descritas en la presente Política.

11.2 La presente Política aplica para las bases de datos almacenadas en medios electrónicos o digitales de UNICOMER, y será vinculante para todos los procesos en los que se capturen, usen, almacenen, traten y transfieran datos personales del Usuario Final.

11.3 Usted proporciona su información personal cuando:
11.3.1. Descarga la aplicación EMMA PAY.
11.3.2. Cuando crea una cuenta de Usuario.
11.3.3. Cuando solicita una Línea de Crédito Rotativa.
11.3.4. Cuando utiliza nuestros servicios o los de nuestros Comercios Afiliados.
11.3.5 Cuando Usted se comunica con nosotros por cualquier otro motivo por correo electrónico, teléfono, por escrito o en persona en una de nuestras ubicaciones;
11.3.6 Mediante el uso de cookie cuando Usted utiliza el sitio web para acceder o ver información.

11.4. La recolección de datos estará limitada a aquellos datos personales que son pertinentes y adecuados para finalidades de la prestación de los Servicios objeto de los presentes Términos.Para dichos efectos, Unicomer puede recopilar la siguiente información:

11.4.1. Información de contacto: correo electrónico, dirección física, teléfono u otros canales;
11.4.2. Información de perfil y suscripción, como nombre de usuario y contraseña, su nombre, dirección física, correo electrónico, número de teléfono y preferencias de uso y suscripción.
11.4.3. Información transaccional, incluida la información de pago y el historial de pago, si realiza transacciones a través de los Servicios.
11.4.4. Información del dispositivo cuando utiliza nuestras plataformas tecnológicas, incluido el modelo, el número de serie, la ubicación del dispositivo, los datos de uso y la información operativa.
11.4.5. Información de encuestas en respuesta a las preguntas que podemos enviarle a través de los Servicios, incluso con fines de retroalimentación e investigación.

11.5. Su información o datos personales son utilizados por Unicomer para:

a) El registro de la información personal en los sistemas de Unicomer.

b) El pago de obligaciones contractuales.

c) Establecer y gestionar la relación precontractual y contractual comercial y cualquier otra índole que surja en virtud del cumplimiento de una obligación legal o contractual a cargo de Unicomer.

d) El control y la prevención del fraude y de lavado de activos, debida diligencia, incluyendo la consulta en listas restrictivas, y toda la información relacionada.

e) Ejecutar los contratos que se tienen suscritos con Unicomer.

f) Enviar la información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de las mismas en ejercicio de sus funciones.

g) Transferir y transmitir información a las diferentes entidades del grupo Unicomer, cumpliendo con los requisitos establecidos por las leyes aplicables.

h) Soportar procesos de revisión fiscal, auditoría externa e interna.

i) Enviar y recibir mensajes con fines de mercadeo, comerciales, publicitarios y/o de atención a peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.

j) Procesar las órdenes y/o transacciones de los Usuarios Finales.

k) Para el otorgamiento y administración de la Línea de Crédito Rotativa de EMMA PAY.

l) Para compartir los datos personales con entidades que prestan servicios en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos comerciales como facturación y cobro, servicios de TI, mantenimiento y alojamiento de nuestros Servicios, procesadores de pago, socios de marketing, contabilidad, servicios de auditoría e impuestos, servicios legales y otros servicios profesionales.

A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente a encargados del tratamiento, asesores, contratistas y a otras personas y oficinas, según corresponda. UNICOMER se reserva el derecho de subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información, a quienes se advertirá el cumplimiento obligatorio de nuestras políticas de confidencialidad de la información.  

11.6. Utilizamos una combinación de medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para proteger la información que recopilamos a través de los Servicios. Si bien utilizamos estas precauciones para salvaguardar su información, no podemos garantizar la seguridad de las redes, sistemas, servidores, dispositivos y bases de datos que operamos o que operan en nuestro nombre.

11.7. Como Usuario Final, usted tiene derecho a· conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, de conformidad a la legislación vigente.

11.8. Recopilamos, procesamos y conservamos de manera confidencial y responsable, cierta información de pago, en cumplimiento a los lineamientos de seguridad de información adoptados por empresas de tarjetas de crédito como Visa, MasterCard y American Express. No retenemos números completos de tarjetas de crédito, pines de las tarjetas de débito ni códigos de seguridad de las tarjetas de crédito, y cada vez que conservamos los últimos dígitos de la tarjeta de crédito, utilizamos controles de acceso y encriptaciones idóneas que permiten proteger la información. Si usted utiliza nuestro sitio web para brindarnos información financiera, ella será protegida por las tecnologías de encriptación de los protocolos de capa de conexión segura (SSL por sus siglas en inglés) y seguridad de la capa de transporte (TLS por sus siglas en inglés).

11.9. Sus datos personales serán tratados de conformidad con la autorización otorgada y mientras las finalidades para el tratamiento sigan vigentes. Si nuestra necesidad de usar o tratar sus datos cesa, es posible que se eliminen de nuestras bases de datos salvo que dichos datos sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o contractual vigente.

11.10 Se podrán hacer revisiones periódicas de la correcta aplicación de la presente Política, reservándonos el derecho de revisar o actualizar esta Política de privacidad en cualquier momento. Publicaremos la versión actualizada en nuestros Servicios y es posible que le notifiquemos cualquier cambio significativo en nuestra Política de privacidad. Indicaremos en nuestra Política de privacidad cuándo se actualizó por última vez. Su uso continuado de nuestros Servicios después de dichas actualizaciones constituirá su: (i) reconocimiento de dichas actualizaciones; y (ii) acuerdo de cumplir y estar sujeto a la Política de privacidad actualizada.

12. Limitación de responsabilidad

12.1 El Usuario Final deberá defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a la compañía, a sus funcionarios, directores, empleados y agentes, de y contra todos y cada uno de los reclamos, daños, obligaciones, pérdidas, responsabilidades, deudas y costos (incluidos los honorarios razonables de abogados), presentados contra la empresa por parte de terceros alegando que:
12.1.1 Su uso y acceso de los servicios;
12.1.2 Su violación de estos términos;
12.1.3 Su violación de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de copyright, propiedad o privacidad.

12.2 Su obligación de indemnización bajo esta cláusula sobrevivirá a la finalización de este acuerdo y al uso de los servicios.

12.3 En ningún caso, la Compañía será responsable, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia) o de otro modo, por cualquier pérdida de ganancias, negocios, contratos o ingresos, pérdida de tiempo de operación, mayor costos o gastos desaprovechados, pérdida de buena voluntad o reputación, daños punitivos o indirectos especiales, indirectos, incidentales de cualquier naturaleza, cualquiera que sea o como se derive de este acuerdo.

13. Representación y Garantías

13.1 Usted declara, garantiza y acuerda que:

13.1.1 Usted tiene autoridad suficiente para celebrar el acuerdo;
13.1.2 Su uso de la aplicación EMMA y los servicios es únicamente para fines legales;
13.1.3 Usted tiene los derechos necesarios para proporcionar toda la información proporcionada bajo estos términos de uso tal como se describe en estos términos, y que toda la información, las declaraciones a las que se hace referencia en este documento o que usted presente: (a) no viola ninguna ley, legislación o regulación o estos términos; (b) no infringe ningún derecho de autor, patente, marca registrada, secreto comercial u otro derecho de propiedad intelectual de terceros; (c) no incumpla ningún deber o derecho de cualquier persona o entidad, incluidos los derechos de publicidad o privacidad, y no ha dado lugar o no es probable que resulte en un fraude al consumidor, responsabilidad del producto, responsabilidad extracontractual, incumplimiento de contrato, lesión, daño o daño de cualquier tipo a cualquier persona o entidad; (d) no son falsos, o engañosos; (e) no son difamatorios o amenazadores; y (f) estará libre de virus, troyanos, cancelbots u otras rutinas de programación que puedan dañar, interferir, interceptar o expropiar cualquier dato del sistema o información personal.
13.1.4 No comprometerá ni hará que otros se involucren en ninguna forma de spam, impropio o malicioso, según lo determine la aplicación EMMA, los clics, las impresiones o las actividades de marketing a través de los servicios, y cumplirá con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes que puedan ser aplicables en el futuro.

14. Cesión de Derechos.

14.1 La Compañía podrá ceder los derechos y obligaciones derivados de la relación contractual establecida entre ésta y el Usuario Final. 

14.2. El Usuario Final no puede ceder los derechos y obligaciones derivados deeste acuerdo sin el consentimiento previo por escrito de la compañía.

15. Resolución de controversias

15.1. Una parte de este contrato que reclame que ha surgido una disputa bajo o en relación con este contrato debe notificar por escrito a la otra parte de este contrato especificando la naturaleza de la Disputa.

15.2 Al recibir esa notificación por parte de esa otra parte, las partes utilizarán sus esfuerzos de buena fe para resolver cualquier disputa, controversia o reclamación de cualquier naturaleza que surja de o en relación con o en relación con estos términos. Con este fin, las partes en disputa se esforzarán por resolver la disputa de manera expedita utilizando procedimientos de resolución de disputas, como la mediación, la evaluación o determinación de expertos o procedimientos similares que serán acordados por las partes.

16. Ley aplicable
El presente acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de El Salvador.

17. Fuerza mayor o Caso Fortuito.

La compañía no será responsable ante la otra parte por la falla o demora en la prestación de los servicios, si dicha falla o demora es causada por una huelga, disturbio, incendio, inundación, desastre natural u otra causa similar fuera de su control, constitutiva de supuestos de Fuerza Mayor o Caso Fortuito.

18. Avisos

Todos los avisos y otras comunicaciones realizadas o requeridas para ser entregadas en virtud de estos términos se harán por escrito y se considerarán entregadas cuando se reciban a través de:UNICOMER:

Dirección: Final Calle La Mascota #5200, Urbanización Maquilishuat, San Salvador, El Salvador.

USUARIO FINAL: Al correo electrónico o dirección proporcionada en el momento de registro y configuración de la cuenta.

19.  Renuncia

Ninguna renuncia de cualquier incumplimiento de cualquier disposición de estos términos constituirá una renuncia de cualquier incumplimiento anterior, concurrente o posterior de la misma o de cualquier otra disposición de estos términos. Además, ninguna renuncia será efectiva a menos que sea hecha por escrito y firmada por un signatario autorizado de la parte que renuncia.

20. Divisibilidad

Si cualquiera de los términos, condiciones o disposiciones contenidas en estos términos es determinado por cualquier ley o tribunal de jurisdicción competente como inválido, ilegal o inaplicable en cualquier medida, dicho término, condición o disposición se separará de los términos restantes en esa medida, condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la máxima medida permitida por la ley.

21. Acuerdo completo 

Estos términos, junto con los términos complementarios, contratos celebrados entre las partes y anexos que prescriba la compañía, constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con el tema contenido en este documento y cualquier acuerdo escrito u oral existente entre las partes o las modificaciones a estos términos no tendrán validez o efecto a menos que esté expresamente acordado por escrito o reconocido por escrito por la compañía.

Términos y condiciones de uso

Última actualización en Mayo, 2024

Descarga ahora la

revolución financiera

Una app re-fácil,
re-rápida y re-segura

Descargá Emma en Google Play
Descargá Emma en la App Store

¡Solicitud de tarjeta crédito enviada con éxito!

Nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo para continuar con tu proceso, espera su llamada.

Optica La Curacao:

Obtén 10% de descuento extra en artículos en oferta.

Vigencia:  1/01/2024 al 15/05/2024

Ubicación: Sucursales

Términos y condiciones

Ver todo

Ver menos

Promoción válida todos los domingos de octubre (1, 8, 15, 22 y 29) 2023. El monto máximo de descuento a otorgar por tarjeta de crédito y día de promoción es de $52.50, que equivale a un monto máximo de compra sujeta 

Promoción válida todos los domingos de octubre (1, 8, 15, 22 y 29) 2023. El monto máximo de descuento a otorgar por tarjeta de crédito y día de promoción es de $52.50, que equivale a un monto máximo de compra sujeta a descuento de $150.00. Válido únicamente al pagar con tarjetas de crédito CREDICOMER.

Netflix:

Recibe 50% de descuento en tus suscripciones a Netflix

Vigencia:  1/01/2024 al 31/01/2024

Ubicación: Respectivas plataformas

Términos y condiciones

Ver todo

Ver menos

El 50% de descuento aplica al pagar con tu tarjeta de crédito Credicomer. Aplica al pagar en Netflix y Spotify. Promoción vigente del 1 al 31 de enero de 2024. Descuento máximo por cuenta y por App $3.00 durante el periodo de la promoción. Descuento aplica en cargo mensual. El reintegro se verá reflejado en tu estado de cuenta del mes de febrero de 2024.

El 50% de descuento aplica al pagar con tu tarjeta de crédito Credicomer. Aplica al pagar en Netflix y Spotify. Promoción vigente del 1 al 31 de enero de 2024. Descuento máximo por cuenta y por App $3.00 durante el periodo de la promoción. Descuento aplica en cargo mensual. El reintegro se verá reflejado en tu estado de cuenta del mes de febrero de 2024. No debes reportar la compra. No aplica para tarjetas con algún tipo de bloqueo al momento de realizar el reintegro. Para más información de tasas, comisiones y recargos de tarjetas de crédito puedes consultarlos en www.credicomer.com.sv Versión 1, enero 2024.

Spotify:

Recibe 50% de descuento en tus suscripciones a Spotify

Vigencia:  1/01/2024 al 31/01/2024
Ubicación: Respectivas plataformas

Términos y condiciones

Ver todo

Ver menos

El 50% de descuento aplica al pagar con tu tarjeta de crédito Credicomer. Aplica al pagar en Netflix y Spotify. Promoción vigente del 1 al 31 de enero de 2024. Descuento máximo por cuenta y por App $3.00 durante el periodo de la promoción. Descuento aplica en cargo mensual. El reintegro se verá reflejado en tu estado de cuenta del mes de febrero de 2024.

El 50% de descuento aplica al pagar con tu tarjeta de crédito Credicomer. Aplica al pagar en Netflix y Spotify. Promoción vigente del 1 al 31 de enero de 2024. Descuento máximo por cuenta y por App $3.00 durante el periodo de la promoción. Descuento aplica en cargo mensual. El reintegro se verá reflejado en tu estado de cuenta del mes de febrero de 2024. No debes reportar la compra. No aplica para tarjetas con algún tipo de bloqueo al momento de realizar el reintegro. Para más información de tasas, comisiones y recargos de tarjetas de crédito puedes consultarlos en www.credicomer.com.sv Versión 1, enero 2024.

RadioShack:

Obtén 10% de descuento extra en artículos en oferta.

Vigencia:  1/01/2024 al 15/04/2024
Ubicación: Sucursales (radioshackla.com)

Términos y condiciones

Ver todo

Ver menos

Promoción válida todos los domingos de octubre (1, 8, 15, 22 y 29) 2023. El monto máximo de descuento a otorgar por tarjeta de crédito y día de promoción es de $52.50, que equivale a un monto máximo de compra sujeta 

Promoción válida todos los domingos de octubre (1, 8, 15, 22 y 29) 2023. El monto máximo de descuento a otorgar por tarjeta de crédito y día de promoción es de $52.50, que equivale a un monto máximo de compra sujeta a descuento de $150.00. Válido únicamente al pagar con tarjetas de crédito CREDICOMER.

Descargá

la revolución

del crédito inmediato

Una app más fácil, rápida y segura

Descargá la revolución

del crédito inmediato

Una app más fácil,
rápida y segura

Descargá Emma en Google Play
Descargá Emma en la App Store
Descargá la revolución del crédito inmediato